Tras conocer la información del cierre de la oficina de Cajamar de Sayalonga, el Ayuntamiento de Sayalonga habilita un sistema de recogida de firmas para que vecinos y vecinas eviten el cierre de la sucursal. Y se ha solicitado cita para reunión con responsables de la entidad.

Desde el consistorio municipal nos hacemos eco de la información, y solicitamos una cita con el responsable de zona de Cajamar.  La única noticia que tiene este ayuntamiento es que el pasado 28 de diciembre, la directora de la oficina de Cajamar en Sayalonga recibió una notificación sobre el cierre definitivo de esta oficina.

Por su parte Antonio Jesús Pérez, alcalde de Sayalonga, ha manifestado “desde la Corporación Municipal hemos solicitado una cita con el responsable de zona de Cajamar con el fin de recibir la información que hasta ahora no hemos recibido”.

A partir del martes 3 de enero estará disponible en las dependencias municipales un formulario de recogida de firmas para que vecinos y vecinas a través de su firma eviten  el cierre de la sucursal.

Desde el equipo de gobierno estamos viendo las posibilidades que tenemos para que no ocurra el cierre definitivo, aunque el ayuntamiento jurídicamente no puede intervenir al tratarse de una entidad privada. Estamos pensando otras alternativas si realmente se lleva a cabo el cierre”, afirma Antonio Pérez.

En el municipio de Sayalonga, residen personas de avanzada edad con escasas posibilidades de movilidad a otros municipios colindantes, y que precisan habitualmente de servicios bancarios.

 

ANTECEDENTES

El pasado mes de julio ya esta entidad tenía previsto cerrar durante los meses de verano, aunque comunicaron que se trataba de una medida temporal relacionada con la época estival (Ver noticia relacionada). Esta medida no se ejecutó al completo, tras la negociación entre los responsables municipales y  el responsable de zona de Cajamar en la zona oriental.

En esta reunión, se llegó al acuerdo de  implantar una solución durante el periodo que Cajamar había instado para cierre temporal. Finalmente la oficina abría únicamente martes y jueves (Ver noticia relacionada).